Domingo 21 de Enero del 2018  
19:25:33  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Local  Amateur  Femenino  ANFA  Rusia 2018  Primera B  Mundial sub 17  Campeonato Nacional  Copa Chile  Selección  Copa Libertadores  Fútbol Internacional


MUNDIAL SUB 17

Las personalidades que podrían llegar a la sede más austral del mundo

Aun cuando la confirmación se espera hasta última hora, en la organización local existe la esperanza de recibir a una leyenda del fútbol peruano, y a representantes de la Conmebol, encabezas por el paraguayo Juan Ángel Napout.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Teófilo Cubillas es considerado uno de los 50 mejores futbolistas del siglo XX, según FIFA. Actualmente, es goleador histórico del Perú (Foto: Agencias).
Por FREDY VARGAS R.  16/10/2015 - 03:28

Siria y Paraguay se convirtieron este jueves en las últimas selecciones del grupo F en llegar hasta la losa del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt. Ambas recepciones, eran ampliamente esperadas por el Comité Organizador Local, hinchas y residentes locales, por cuanto no solo se trataba de la llegada del único representante sudamericano que jugará en el sur del país; si no que también de una delegación seriamente afectada por la catástrofe humanitaria que ha generado la Guerra Civil en Medio Oriente.

Sin embargo, no son los únicos. Junto con los grandes protagonistas de la cita internacional, como lo son los jugadores, también hay una serie de personalidades ligadas al deporte y a la organización que están generando expectación, en el entendido que – cualquiera de estos días – pudieran arribar de manera sorpresiva hasta la capital de la Región de Los Lagos.

Uno de los que ha sonado durante la semana, es la leyenda del fútbol peruano, Teófilo Cubillas. El “Nene” como se apoda en el país vecino, podría llegar a Puerto Montt como encargado técnico de la FIFA, para ubicarse en la plana baja del Chinquihue y seguir con suma atención los partidos de los grupos F y E. Se trata de una figura insigne del balompié contemporáneo, reconocido por su talento y capacidad frente al arco que - hasta el día de hoy -  lo tienen como uno de los goleadores históricos de ese país (ahora junto a Paolo Guerrero) con 26 anotaciones. Además, fue jugador fundamental para la obtención de la Copa América 1975 y figura destacada en los mundiales de México 1970 y Argentina 1978.

Otros que podrían arribar hasta el estado Chinquihue, son los mandamases de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Se trata de su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout; y vicepresidente, el chileno Sergio Jadue, quienes llegarían para observar el debut de Paraguay, el único representante de este lado del continente en la sede sureña.

¿Y "ZIZOU"?

Casi descartada, en tanto, está la llegada del francés, Zinedine Zidane, quien se esperaba llegase para observar la actuación de su hijo Luca, portero titular de la selección gala, campeona de Europa. Sin embargo, sus obligaciones como director técnico del Castilla, filial del Real Madrid en España, serían el principal obstáculo para su venida. De todos modos, no se descarta un probable viaje a Chile, de avanzar su selección a instancias finales del Mundial Sub 17.



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico