Domingo 21 de Enero del 2018  
19:23:58  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Local  Amateur  Femenino  ANFA  Rusia 2018  Primera B  Mundial sub 17  Campeonato Nacional  Copa Chile  Selección  Copa Libertadores  Fútbol Internacional


PERFIL

Las selecciones que animan Mundial Sub 17 en Puerto Montt

Francia, Paraguay, Nueva Zelanda, Siria, además de Corea del Norte y Costa Rica, se juegan la vida en la primera fase de los grupos F y E. Revisa quiénes son, cómo llegaron a este certamen internacional y sus principales figuras.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Francia y Nueva Zelanda, realidades distintas con un pasado común: campeones de sus respectivas confederaciones en categoría sub 17 (Foto: Cristian Duarte).
Por FREDY VARGAS R.  22/10/2015 - 16:49

Ya en marcha se encuentra el Mundial Sub 17 Chile 2015. Y protagonista de este importante certamen internacional, es Puerto Montt, ciudad que se erige como la sede más austral del mundo.

En esta ciudad se jugarán un total de siete encuentros: cinco correspondientes al grupo F, formados por Francia, Paraguay, Nueva Zelanda y Siria; uno del grupo E, Costa Rica y Corea del Norte; y otro de octavos de final, con rivales a definir.

Pero ¿quiénes son y cuáles son sus principales pergaminos para llegar a la máxima cita juvenil del planeta?


FRANCIA

Los galos llegan a Chile como uno de las selecciones favoritas para adjudicarse el Mundial Sub 17. Esto, porque vienen de conseguir un impecable torneo continental, del que sortearon la fase de grupos con tres victorias en igual número de partidos y encajando cero goles. Tras ello, vencieron a Italia, Bélgica y Alemania, país al que derrotaron 4-1 en la final.

Su entrenador es Jean-Claude Giuntini y entre sus principales figuras aparecen Luca Zidane, portero e hijo de la figura del fútbol mundial, Zinedine Zidane, Timothé Cognat, Nanitamo Ikone y Odsonne Edouard, goleador del PSG y de la Eurocopa sub 17 con ocho anotaciones. Pese a contar con figuras históricas en el pasado reciente como Emmanuel Petit, Thierry Henry, Yoann Gourcuff y Karim Benzema, Les Bleuets sólo han participado en cuatro de las 15 ediciones del Mundial, consiguiendo su último título en Trinidad y Tobago en 2001.

PARAGUAY

Los guaraníes llegan a la competencia tras conseguir la última plaza de Sudamérica, en el torneo precisamente celebrado en casa. Allí, lograron salir airosos de la fase grupos, tras vencer a Venezuela y Perú, y empatar con Colombia y Brasil. Los boletos definitivos, sin embargo, llegaron recién en la última fecha del hexagonal final luego de caer con Argentina y Brasil, empatar con Ecuador y vencer a Uruguay por 2 a 1.

El único representante sudamericano en la sede Puerto Montt, es dirigido por Carlos Jara y entre sus figuras destacan Carlos Ferreira (delantero), Rodi Ferreira (mediocampista) y Sergio Díaz  (mediocampista). Entre sus virtudes están el gran poder de fuego que tienen en ofensiva (consiguieron 19 anotaciones en el torneo clasificatorio) y ¿su defecto? La retaguardia (15 goles recibidos). Esta es su tercera participación, tras Nueva Zelanda 1999 y Trinidad y Tobago 2001.

NUEVA ZELANDA

Los All Whites llegan a esta Copa del Mundial por su quinta competición consecutiva y únicos representantes del continente oceánico, en la que debieron sortear una extenuante rueda de partidos disputados en Samoa y en Samoa Estadounidense. Fueron en total, siete encuentros en 14 días, donde - dificultades más, dificultades menos - lograron salir airosos con una cuenta de 34 goles a su haber y triunfos sobre Nueva Caledonia y Tahití en tanda de penales.

Su entrenador es José Figueira y entre sus principales figuras destacan Logan Rogerson, James McGarry y Connor Probert. Virtudes, su experiencia en torneos internacionales, su juego agresivo con y sin balón y su cohesión como equipo. En veremos, en tanto, la competitividad del plantel. Buen parte de ella, juega en el club Wanderers SC de la liga nacional juvenil neozelandesa.

SIRIA

Es una de las selecciones que más expectación logró a su llegada a Chile, debido a la terrible guerra civil que está afectando a ese país. Pese a ello, Siria llega con notable optimismo a jugar su segunda Mundial sub 17 de la categoría, tras sortear un difícil torneo clasificatorio. Allí consiguieron dos empates ante Arabia Saudita y Qatar, en fase de grupos, y dos triunfos ante Irán y Uzbekistán, en ronda de octavos y cuartos de final, respectivamente (cayeron en semifinales ante Corea).

Su entrenador es Mohamed al Attar y sus principales figuras son el mediocampista Naem Ghazal y los goleadores Abdulrahman Barakat y Anas al Aji. A favor, los octavos de final alcanzado en el Mundial sub 17 de 2007. En veremos, su poder de gol, amén de los nueves goles anotados en el Campeonato Asiático Sub-16 celebrado en 2014, el más débil de entre las cuatro selecciones que representan a ese continente.

COSTA RICA

Los ticos llegan a Puerto Montt como uno de los cuatro elencos que representarán a Centroamérica en el Mundial Sub 17, junto a Estados Unidos, México y Honduras. Su llegada, se produce luego de capitalizar cuatro triunfos en el Campeonato sub 17 de la CONCACAF (Santa Lucia, Haití, Panamá, Canadá), un empate (México) y una derrota (Canadá, fase de grupos).

Su entrenador, es el argentino Marcelo Herrera y sus figuras, Andy Reyes, Kevin Masis y Jonathan Martínez. Virtudes del elenco donde brillaran Keylor Navas, Cristian Bolaños, Celso Borges y Marcos Ureña, su capacidad de goleo: 16 en total, con lo que se convirtieron en el equipo más anotador del certamen centroamericano.

COREA DEL NORTE

Los asiáticos llegan a nuestro país como los monarcas del Campeonato de Asia sub- 16 celebrado en 2014. Esto, luego de realizar una brillante actuación en la que vencieron a países tan disimiles como Kuwait, Nepal, Irán, Australia y Corea del Sur, al cual derrotaron 2 a 1 en el juego final.

Su entrenador es Yon Kwang-mu y sus figuras Han Kwang Song, Cho Song Hyok y Ri Chol Song. Su participación en el certamen es expectante, por cuanto acaban de conseguir lo que es su segundo título a nivel continental, después de 2010; y su tercera final, luego del subcampeonato obtenido en 2004.


Fuente: FIFA.



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico