Miércoles 13 de Diciembre del 2017  
19:00:59  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Local  Amateur  Femenino  ANFA  Rusia 2018  Primera B  Mundial sub 17  Campeonato Nacional  Copa Chile  Selección  Copa Libertadores  Fútbol Internacional


POLÉMICA

Durán y su continuidad en Puerto Montt: “nadie me ha llamado”

A pocos días de protagonizar la final por el ascenso, el DT está más con un pie fuera que dentro del cuadro albiverde. No hay conversaciones formales y ya comienzan a aparecer clubes interesados en sus servicios.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Erwin Durán ha expresado en todos los tonos que se siente muy cómodo en la ciudad, pero también que no continuará en el albiverde a cualquier precio. La teleserie recién comienza (Foto: TORNEO.CL)
Por FREDY VARGAS R.  25/05/2016 - 11:43

Acabado el torneo el domingo recién pasado, todo hacía pensar que el futuro de Puerto Montt sería miel sobre hojuelas. Si bien no se había logrado dar vuelta la llave ante Everton, que hubiese significado para el cuadro sureño el ascenso a Primera División, el plantel había entregado una lección de lucha y superación para meterse en la pelea por el ascenso y llegar a instancias muy por encima de lo planificado a comienzo de temporada, como era apenas mantener la categoría.

Sin embargo, a pocos días de aquello el cuadro de la Décima Región está sumergido en un mar de dudas que han alcanzado a uno de los principales artífices de la gran campaña, como fue el entrenador Erwin Durán. El ex adiestrador albiverde está molesto, ya que lejos de tener aclarado su futuro inmediato en la institución, reclama – hasta ahora – no haber sido contactado de manera formal por la dirigencia para convenir una renovación. Así lo expresó la noche de este martes en el programa “Más Deporte”, que transmite Radio Tropical Stereo.

- ¿Erwin, lo han llamado los dirigentes de Puerto Montt  para decirle “queremos que continúe”?

- No, nada. Informalmente he sabido que  - a lo mejor - quieren una continuidad.

La preocupación del ex DT albiverde radica en las expectativas que tenga la institución para un torneo que podría carecer de descenso, tras la desafiliación de Deportes Concepción. Por ello, es claro en sus pretensiones. “Más allá de lo que yo necesite, quiero saber qué es lo quiere el club primero - antes de llegar a una conversación - . Quiero saber si está dispuesto a pelear, a competir, estar lo más arriba posible…pero si ellos, de aquí a diciembre, tienen en mente bajar planillas, economizar un poco de plata y participar, no me seduce”, confesó.

Lo otro que tiene preocupado a Durán, es que los días pasan y buena parte de los planteles de la Primera B trabajan arduamente para reforzar sus planteles, mientras que Deportes Puerto Montt no solo no tiene confirmada la continuidad de su DT, sino que tampoco la de sus jugadores. “Por lo que sé más del 80% del plantel que terminó jugando, está casi listo en otros equipos. Entonces, tener que armar todo de nuevo – los equipos ya se están llevando lo mejor – con lo que queda…no me llama la atención”, se sinceró.

DIRIGENCIA

Contactado por la misma emisora, el presidente de la Comisión de Fútbol de Deportes Puerto Montt, Julio Aguilar – que yacía en Santiago como representante del club en el Consejo de Presidentes - expresó que tanto de parte del cuerpo técnico como de los dirigentes hubo acuerdo en realizar un análisis deportivo del plantel de Deportes Puerto Montt una vez finalizada la liguilla de ascenso. Y que en ese contexto, estaba la idea de extender el vínculo con Erwin Durán. “Es la forma de trabajo que tenemos, y la que nos ha llevado a los niveles que tenemos hoy”, indicó.

Por otro lado, confesó que “la primera y única opción” de Puerto Montt es precisamente el ex adiestrador del club, pero que “no van a trabajar en un presupuesto que no tenemos”, en directa alusión al complicado momento financiero que deberá enfrentar la institución. Primero, para cumplir con el finiquito de los jugadores que terminan contrato (primera semana de junio); y luego, para buscar los recursos que permitan subsanar el déficit que generará de aquí a fin de año, no percibir los dineros del CDF (45 millones mensuales aprox.). Esto, como parte del acuerdo logrado con la ANFP para saldar la deuda originada por el ascenso a Primera B.

Mientras eso ocurre, algunos clubes ya comienzan a llamar a la puerta del ex técnico albiverde. Dos que sonaban, Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, quienes realizan por estos días un trabajo incesante para encontrar los reemplazos de Alfredo Arias (Emelec) y Beñat San José (Bolivar). El tiempo corre. 



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico