Miércoles 13 de Diciembre del 2017  
19:01:30  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Local  Amateur  Femenino  ANFA  Rusia 2018  Primera B  Mundial sub 17  Campeonato Nacional  Copa Chile  Selección  Copa Libertadores  Fútbol Internacional


PUERTO MONTT

Durán tras su renovación: “esperamos estar en los puestos de arriba”

DT selló este martes su regreso, tras días de incertidumbre. Ahora, se apresta a conformar lo que será el plantel que defenderá al club la temporada 2016 - 2017, y por qué no, ir en busca del ascenso.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



En la sede de la institución se llevó a cabo la firma que selló la continuidad de Erwin Durán al mando de Deportes Puerto Montt (Foto: @DPMChile).
Por FREDY VARGAS R.  02/06/2016 - 12:10

Tuvo final feliz. Luego de días aciagos para hinchas albiverdes, y algunos dimes y diretes, este martes se logró sellar (por fin) la continuidad de Erwin Durán, como estratega del club profesional más austral del mundo: Deportes Puerto Montt.

Fueron cinco a seis horas de intensas negociaciones – llevadas por ambas partes en muy buenos términos, según explicaron, y solo interrumpida por el almuerzo - , las que culminaron ya caída la noche con la rúbrica del DT en el nuevo contrato que, de ahora en adelante, lo ligará a la institución sureña. Esto, para comandar lo que será la temporada 2016 – 2017 en la Primera B.

El DT no esconde su satisfacción y orgullo. Y es que se trata de su segunda renovación y la tercera campaña que le tocará encabezar al mando del velero tras dos exitosas temporadas. La primera, al conseguir el campeonato de Segunda División y el ascenso a Primera B; y la segunda, al llegar a instancias finales de la liguilla por el ascenso a la División de Honor. Así lo hace saber a TORNEO.cl.

- ¿Cómo se siente tras lograr este acuerdo para seguir en Deportes Puerto Montt?

- Estoy contento, feliz, ya que la tranquilidad que tengo para trabajar, la ciudad, el apoyo de la gente, el cariño de la hinchada y el bienestar de mi familia me hace sentir muy cómodo. Y trabajar así es muy agradable.

- Por momentos, eso sí, se vio complicada su renovación, ¿qué lo motivó a seguir?

- Vi buena disposición por parte de los dirigentes. Y es que lo mío no pasa por algo económico. Yo veo el fútbol más allá, de otra forma, con pasión. Lo económico es importante porque uno vive de esto y tiene una familia detrás, pero vi siempre la disposición, las ganas de que yo siga y también estoy viendo los esfuerzos que ellos quieren realizar para primero, tratar de mantener una base – con respecto a los jugadores del año pasado –, con las dificultades económicas que se nos vienen por unos meses.

- Había preocupación en los hinchas por su continuidad…

- Sí, me lo hacían saber en las redes sociales y la verdad  que gracias a Dios llegamos a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Eso ahora me deja tranquilo, para descansar los días que quedan (de vacaciones) y ya esperar la fecha para reunirme con mis jugadores y darle comienzo a una nueva temporada.

- ¿Expectativas de cara a lo que viene?

- Es muy pronto, pero no se puede trabajar sin pensar en algo. Primero, seguir desarrollando el buen futbol y ojalá mejorar, y que eso nos permita estar peleando los puestos de arriba. A lo mejor tener la posibilidad de jugar nuevamente una liguilla, pero seguir mejorando, siempre pensando  - como es nuestra tónica - en ser el mejor, el primero. Y para eso tenemos que tratar de minimizar los errores y de fortalecer cada día más todo lo bueno que hemos hecho.



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico