Miércoles 13 de Diciembre del 2017  
19:04:09  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Local  Amateur  Femenino  ANFA  Rusia 2018  Primera B  Mundial sub 17  Campeonato Nacional  Copa Chile  Selección  Copa Libertadores  Fútbol Internacional


PRIMERA B

Retener al plantel: la primera tarea de la nueva “era Durán”

Asegurada la continuidad del DT en Puerto Montt, ahora los esfuerzos se enfocarán en mantener a buena parte de los jugadores que terminaron la temporada. Algunos están lejos, otros cerca. También, hay quienes están virtualmente descartados.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Bibencio Servín es una de los que mantiene en vilo al albiverde. Y es que el jugador manejaría una suculenta oferta para partir a Cobreloa (Foto: Juan Carlos Calisto).
Por FREDY VARGAS R.  02/06/2016 - 12:12

El fútbol no para. Y eso bien lo saben en la dirigencia de Deportes Puerto Montt, quienes apenas logrado el acuerdo con Erwin Durán para seguir en la tienda del velero, deberá subirse a una tarea tan o más difícil que lo ya logrado, como es retener a buena parte del plantel que llegó a disputar a la final del ascenso. Y encontrar refuerzos.

En lo que respecta a Durán, el estratega ya entregó una lista a los regentes sureños con sus prioridades para la temporada 2016 - 2017. Y más que eso, los jugadores que espera puedan llegar reforzar un plantel ya prácticamente afiatado a la idea del DT. Y eso en vista del gran movimiento que están mostrando en el plano de contrataciones clubes como Rangers, Curicó Unido, Coquimbo o Cobreloa, del cual el mandamás porteño no se ha mostrado ajeno.

Lo que ya se sabe es que a lo menos en la línea defensiva – y salvo por un par de jugadores con los que todavía se sigue conversando – continuarían todos los elementos que terminaron jugando la liguilla de ascenso a Primera División, como es el caso de Wladimir Herrera, Cristian Magaña, y Joaquín Díaz. Lo mismo ocurriría en la zona media, con Jonattan Núñez y Juan Pablo Abarzúa, y en ofensiva con Aníbal Domeneghini, Marcelo Aguilar y Pablo Soto Solís.

En veremos, la situación de José Martínez y Jefferson Castillo. Mientras el primero se desvinculó de Universidad Católica, tras lo cual se buscaría un acercamiento para lograr su renovación; el ex Wanderers se mantenía inubicable, lo que dificultaba un eventual regreso del pequeño volante a Chinquihue. También a la expectativa, los casos de Diego Sepúlveda y Vincent Salas, a los que Durán les ha puesto “suma urgencia” en las tratativas para continuar; y los de Francisco Román y  Bibencio Servín. Y es que el jugador paraguayo manejaría una jugosa oferta para continuar su carrera en Cobreloa.

Descartados de plano, ya estarían Sebastián Pérez y Jorge Romo (serían utilizados por su club de origen, Everton), además de Giovanni Narváez, quien tenía un virtual acuerdo con Rangers de Talca, incluso antes de jugar la liguilla de ascenso.

REGRESO A LAS CANCHAS

En línea con lo que ha sido el trabajo de Erwin Durán y su cuerpo técnico, ya existe planificación y fechas para el regreso a las prácticas del primer equipo de Deportes Puerto Montt. Este sería el 13 de junio, e incluye no solo los trabajos físicos, sino que incluso la programación de actividades cotidianas como lo son desayuno, almuerzo y descansos, en un lugar por definir (podrían ser las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes).

Las fechas de referencia serían dos: el 25 de julio, día en que debería comenzar la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera B; y el 06 de julio, con el arranque de la Copa Chile. 



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico