Miércoles 13 de Diciembre del 2017  
18:58:53  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Liga Saesa  Liga Femenina  Liga Nacional  Nacionales  FIBA  NBA


INAUGURACIÓN

La infartante victoria con que el CEB Puerto Montt debutó en la Liga Saesa

Más de dos mil personas vibraron con la apretada victoria ante Español de Osorno, en lo que fue el regreso del básquetbol al gimnasio Mario Marchant Binder.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Gran respuesta del público tuvo el CEB Puerto Montt en su debut en el gimnasio Mario marchant Binder. Y el cuadro local respondió (Foto: Mauricio Sáez / Liga Saesa).
Por J.R.MALDONADO   25/04/2016 - 14:05

Un encendido encuentro, que requirió de un tiempo suplementario para resolverse tras finalizar igualado 70-70 (35-31) en su tiempo regular, animaron CEB Puerto Montt y C.D. Español Osorno, ante más de dos mil personas que repletaron el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, para el partido inaugural de la temporada 2016 de Liga Saesa.

Luego de un primer tiempo de equilibrio, en el tercer cuarto apareció para la escuadra del Rahue la figura de Sergi Salamanca (25 puntos), quien anotó desde las distintas zonas de ataque, y cortó en defensa los circuitos del equipo local.

Español Osorno logró una ventaja de 10 puntos al final del parcial (46- 56) que parecía entregarles el primer triunfo de la temporada. Pero aparecieron los nervios y las imprecisiones en el equipo de los “Toros”, lo que fue bien aprovechado por los hombres de “La Academia”, que de la mano de conversiones perimetrales fueron reduciendo la brecha, hasta que, a dos segundos del final, el experimentado Jorge Valencia, con sangre fría, hizo una finta para dejar atrás a su marcador, y anotó un triple que permitió igualar el marcador y obligar a resolver el partido en un tiempo adicional.

En la prórroga, los pívots de CEB y Español (Jorge Valencia y Juan Fontena) se perdieron rápidamente por límite de faltas personales. Y tras continuos errores en ataque del equipo osornino, apareció la experiencia de Julius Holt, Francisco Jara e Ignacio Navarrete para abrochar un parcial de 11-8 y quedarse con una sufrida pero justa victoria por 81-78.

Con 29 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, Julius Holt fue el mejor en CEB Puerto Montt. Junto a él, Jorge Valencia sacó lustre a su experiencia, sumando 12 puntos y 11 rebotes. En Español Osorno, el mejor jugador fue Sergi Salamanca, con 25 puntos y 6 rebotes, 4 de ellos ofensivos. Mientras tanto, Milenko Sepúlveda aportó 15 puntos 9 rebotes.

En series menores, el cuadro osornino abrochó estrechas victorias en sub 13 y sub 15 (49-50 y 47-49), mientras que en Sub 17, la victoria fue para los puertomontinos por 67-37.

INAUGURACIÓN

Con un lleno que desde hace muchos años no se registraba en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, se desarrolló la jornada inaugural de la Temporada 18 de Liga Saesa.

El vamos al campeonato, que constituye el principal programa de responsabilidad social del Grupo Saesa se dio con una sencilla ceremonia, en la que tras la interpretación del Himno Nacional a cargo de la cantante Vannia Aguilar, desfilaron jóvenes vistiendo las camisetas de los 15 equipos que lucharan por el título de campeón en Primera y Segunda División, dando paso a un simbólico salto entre los pivotes de los cuadros de Español Osorno y CEB Puerto Montt, en el que el Gerente Zonal Puerto Montt del Grupo Saesa, Rodolfo Pérez lanzó el balón al aire.

“Son 18 años organizando y financiando este Campeonato. Y hoy vemos los frutos de ese trabajo, con muchos jugadores que están en los equipos adultos, después de hacer una trayectoria en series menores. Y con varios de ellos mostrando la calidad de su juego en las selecciones nacionales de las distintas categorías. Por eso, es un gran honor para el Grupo Saesa el poder seguir aportando con mucha energía al desarrollo de este deporte, y de estas instituciones que creen, valoran y cuidan a la Liga Saesa” indicó el Ejecutivo, destacando la gran asistencia a todos los gimnasios en que se disputó la fecha inaugural del campeonato.

En la 18ª temporada de Liga Saesa, más de 1.200 niños y jóvenes amantes de este deporte, divididos en equipos de las categorías Adultos, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Sub 11; de clubes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y los Lagos; agrupados en dos divisiones disputarán en más de 550 partidos, la Copa Saesa 2016.

Además, cuatro equipos adultos de Primera División que no tienen franquicia para la Liga Nacional, buscarán adjudicarse en la fase regular uno de los dos cupos deportivos que entrega Liga Saesa para dicho campeonato.



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico