Miércoles 13 de Diciembre del 2017  
19:34:35  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Educación Básica  Media  Superior  Promesas


PUERTO MONTT

Autoridades lanzan Final de Juegos Deportivos Escolares y Comité de Honor

La instancia está formada por diferentes autoridades y representantes de servicios públicos, quienes tendrán como función participar y colaborar en un evento que espera recibir a más de 3 mil 500 estudiantes.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Comité de Honor de los Juegos Deportivos Escolares contó con el apoyo transversal de autoridades comunales, provinciales y de la Región (Foto: IND)
Por TORNEO.CL  19/04/2016 - 02:33

En una ceremonia celebrada en el Hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt, autoridades comunales, provinciales y regionales le dieron el vamos a la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que tendrá como una de sus sedes la Región de Los Lagos.

El evento, que espera reunir a más de 3 mil 500 menores, se llevará a cabo entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre en la categoría Sub 14, teniendo como sedes Osorno, donde se desarrollará el atletismo, tenis de mesa y vóleibol; Ancud, localidad que recibirá al básquetbol; y Puerto Montt, ciudad que tendrá como gran atractivo las finales de balonmano, ciclismo, natación, futsal y ajedrez.

El director regional del IND, Luciano Belmar, explicó que en estos últimos 10 años se ha visto una carencia de participación, tanto en las competencias como en la cantidad de espectadores, “en relación a la década de los 90 donde los recintos permanecían llenos ante los grandes clásicos”, por lo que desde el mes de marzo, se han formado más de 15 comisiones y designado una persona, la cual estará encargada de revisar los avances de grandes compras y licitaciones públicas. También, comenzaron a operar las comisiones intersectoriales e interministeriales, donde “el aporte que nos pueda hacer nuestro seremi de Educación, Pablo Baeza, es fundamental”, expresó la autoridad.

La oportunidad sirvió además, para firmar el acta de constitución del Comité de Honor, compuesto por diferentes autoridades y representantes de servicios públicos, quienes tendrán como función participar de todos los actos y ceremonias que se desarrollen en el contexto de este evento, así como también, colaborar con las acciones necesarias para que la región realice las finales nacionales.

JUEGOS DEPORTIVOS

Cabe destacar, que los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico