Domingo 21 de Enero del 2018  
18:58:21  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Últimas noticias  Encuesta


ANÁLISIS

El difícil arranque de Puerto Montt en el torneo de Primera B

El cuadro que adiestra Erwin Durán no logra por ahora ahora hacer pie en la división de ascenso. Menos en el estadio que lo cobija, el Rubén Marcos Peralta de Osorno, donde suma apenas una victoria.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Puerto Montt no logra hacer pie en el arranque del torneo de la Primera B. Vendrá la recuperación de la mano de sus próximo rival? Es lo que esperan sus hinchas (Foto: Juan Carlos Calisto).
Por MARIO TAPIA Y FREDY VARGAS  29/09/2015 - 02:39

Complejo ha sido el regreso de Deportes Puerto Montt a la Primera B. Lejos de lo que se esperaba del flamante campeón de la Segunda División, el cuadro albiverde que adiestra Erwin Durán sigue sin convencer cuando ya se han disputado siete fechas en la presente temporada.

En la actualidad marchan en la 12ª posición con apenas seis unidades de 21 posibles, dos más que el exclusivo colista del torneo, Coquimbo Unido con cuatro unidades. Uno de los aspectos que más preocupa a hinchas y aficionados es el escaso poder de gol que exhibe el plantel. Pese a tener a jugadores que arrancaron como promesa, el caso de Pablo Soto, Nicolás Millán y Diego Alvarado, a la fecha el cuadro albiverde no ha podido mostrar sus credenciales y apenas ha celebrado en cuatro ocasiones. Uno más que el plantel menos goleador de la Primera B -  otra vez el cuadro pirata -  y muy lejos de los 14 goles que ostenta Deportes Temuco, el actual puntero de la división.

Por otro lado, y pese a jugar en cancha sintética igual que en Chinquihue, el estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno, no ha sido la tierra prometida que precisamente se esperaba. De cuatro partidos disputados, solo se anota un triunfo (2-0 ante Deportes Copiapó) versus tres derrotas: 0-1 ante Rangers, 0-1 ante Deportes Temuco y la última: 0-2 ante Ñublense de Chillán (52´ Sebastián Varas, 54´ Tomás Lanzini), ocurrida el recién pasado sábado.

¿Qué explica este irregular inicio? Es lo que buscó la prensa tras bambalinas, apenas consumada la derrota ante Los Diablos Rojos. Sin embargo, el DT local no quiso enfrentar los micrófonos y se retiró en silencio. Quien sí habló fue uno de los baluartes de Deportes Puerto Montt en defensa, Wladimir Herrera, quien habló de errores puntuales y falta de experiencia, para entregar algunas luces de lo que ocurre al interior del plantel.

LO QUE VIENE

Lo positivo es que aún queda mucho campeonato que recorrer. Y en la mira, y lejos de los lamentos, el próximo partido ya programado para el domingo 04 de octubre, a las 15:30 hrs., en el estadio Santiago Bueras de Maipú. ¿El rival? Santiago Morning, otro de los colistas, también con seis unidades. ¿Será el renacer de las huestes sureñas? Lo sabremos el lunes.  



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico