Domingo 21 de Enero del 2018  
18:58:53  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Últimas noticias  Encuesta


POLÉMICA

Municipio y COL descartan que Puerto Montt esté en peligro para Mundial sub 17

Alcalde Gervoy Paredes y el ex mundialista de Japón, Esteban Mancilla, salieron al paso de versiones de prensa que ponían en duda la vigencia de la sede, ante retraso de obras.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Esteban Mancilla explicó que Rodrigo Laoutori, director de infraestructura del Mundia sub 17, se contactó personalmente con el alcalde Paredes para entregarle su respaldo (Foto: TORNEO).
Por FREDY VARGAS R.  29/09/2015 - 02:10

El alcalde la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el encargado del Comité Organizador Local (COL), Esteban Mancilla, salieron al paso la tarde de este miércoles a versiones de prensa que ponían en duda a la capital de la Región de Los Lagos, como sede del Mundial Sub 17 a disputarse en nuestro país.

Esto, luego de la visita realizada por concejales del municipio local al estadio Chinquihue y los cuatro centros de entrenamientos propuestos a FIFA, en la cual detectaron serios retrasos. El más significativo, el que afecta al complejo deportivo de Antonio Varas, donde según se constató,  los trabajos tienen apenas un 40% de avance, a escasos días de la recepción por parte del máximo ente rector del fútbol, programada para el 10 de octubre.

Evidentemente molesto, Mancilla, explicó que aun cuando – se reconoce – existe tal retraso en las obras civiles de algunos centros de entrenamiento (instalación de baños y camerinos) canchas como las del complejo deportivo Estero Lobos se encuentra con un 95% de avance, por lo que no habría inconvenientes para recibir a las delegaciones. Menos para que Puerto Montt siga siendo sede de la cita planetaria.

Donde sí existe preocupación, es en el mentado centro deportivo de Antonio Varas, donde se asume existe un retraso importante a todo nivel. Sin embargo, el ex mundialista explicó que todavía hay plazo para cumplir, y que incluso a partir de las 08:30 horas de este jueves, comenzaría la instalación del pasto sintético que daría vida al recinto deportivo. La prueba de fuego, sería el proceso de certificación, el cual será realizado por una empresa colombiana el próximo 5 de octubre.

PLAN B

¿Y si no se llega? Desde el Comité Organizador Local se explicó que de no cumplirse con lo estipulado, ya existe un plan B. Y este es entregar los restantes centros de entrenamientos (Viejos Crack, Estero Lobos y Alerce) más la opción del estadio Chinquihue, lo cual  - aseveró Mancilla - “ya está autorizado y visado por FIFA”.

“Si bien es cierto  - explicó el alcalde Paredes - tenemos problemas, en que alguna de las plazas no esté terminada, eso ya está hablado con FIFA y el COL, de modo que Puerto Montt no corra ningún peligro como sede del Mundial sub 17”.



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico