Domingo 21 de Enero del 2018  
18:55:44  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Últimas noticias  Encuesta


FECHA 13

Empate de Puerto Montt deja clasificación a liguilla en suspenso

Los albiverdes no pudieron con el cerrojo que impuso Deportes Concepción en Chinquihue y ahora están obligados a sacar puntos en los próximos cotejos para meterse en postemporada.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Domeneghini, una de las armas de gol ante Concepción. Ingreso desde la banca e inquieto un par de veces a la defensa lila (Foto: Juan Carlos Calisto).
Por FREDY VARGAS R.  10/04/2016 - 12:10

Se acabó la cuenta de ahorro para el albiverde. Pese a realizar un correcto partido y dominar las acciones de principio a fin, Deportes Puerto Montt no pudo con el tramado que impuso el Deportes Concepción de Ariel Pereyra y se fue magullando la rabia de un mezquino 0 a 0 en el estadio Bicentenario de Chinquihue.

Fue un partido de alto vuelo. De ida y vuelta por momentos, pero donde el que siempre tuvo la intención de ir en busca del arco contrario fue el cuadro local. Por su parte, los lilas, conscientes de la cómoda posición que ostentan en la tabla y sin espacio para riesgos, debido a complicada situación financiera que viven (dos meses impagos), salieron a firmar el empate desde el arranque. Prueba de ello, es que se cumplían apenas 16´ y Limenza ya jugaba con tarjeta amarilla por retrasar el juego desde su arco.

Puerto Montt, sin embargo, no bajó el ritmo y comenzó a probar primero, desde fuera del área a través de Jefferson Castillo (09´) y luego, con centros a la cabeza para Marcelo Aguilar (39) buscando batir a resistencia que imponía el cuadro del Bío Bío, cuya principal arma  para intentar dar la sorpresa era el contragolpe. Alexis Delgado, de media distancia (42´), y José Torres (46´), de cabeza, tuvieron sus chances.

Ya en el segundo tiempo, los papeles se mantuvieron, claro que con mayor insistencia en el arco lila. Juan Pablo Abarzúa, de media distancia (50´y 75´); el ingresado Aníbal Domeneghini (65´), de cabeza (tomó el lugar de José Martínez) y Francisco Román (por Jefferson Castillo), con tiro rasante desde la entrada del área - cuando ya se jugaban los descuentos - fueron solo algunas de las aproximaciones de los Hijos del Temporal sobre el arco de Limenza. Para darle vueltas una y otra vez, la derecha de Pablo Soto (87´) que se paseó por la línea de gol, cuando el portero lila ya estaba batido (finalmente el balón fue rechazado por la defensa visitante) y una también de Domeneghini, quien tras sacarse al portero lila y ya sin ángulo, no supo finiquitar la jugada.

Amargo final, para un equipo que pese al volumen ofensivo mostrado no pudo repetir la contundencia exhibida ante Cobreloa, y para un público, que pese a prepararse para una verdadera fiesta, terminó como cientos de globos desplegados desde la tribuna del Chinquihue: en blanco.

TABLA DE POSICIONES

Con el 0-0 ante los Leones de Collao, el cuadro que dirige Erwin Durán quedó en la quinta posición en la tabla de la segunda rueda con 20 ptos. por debajo de Curicó Unido (30), Deportes Temuco (25), Deportes Copiapó (21+ 6) - que ganó la jornada sabatina por 4-1 a Magallanes -  y de Deportes Concepción (21+2). Ello, a la espera de lo que hagan este domingo Rangers (18) ante Ñublense y Deportes Iberia (17+6) que visita a Santiago Morning.

Cabe destacar que son cuatro los equipos que clasifican a la liguilla por el ascenso, y seis los puntos que quedan por disputar. 



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico