Domingo 21 de Enero del 2018  
18:55:12  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Últimas noticias  Encuesta


CRÓNICA

El triunfo que metió a Puerto Montt “de cabeza” en la liguilla de ascenso

Los Hijos del Temporal derrotaron a Curicó Unido y ahora sueñan con volver a la División de Honor. Su primer obstáculo sería Deportes Concepción.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



El público nuevamente respondió. Llegó en masa al Chinquihue y alentó al equipo montando una fiesta en las gradas, que incluyó globos y papel picado (Foto: Juan Carlos Calisto)
Por FREDY VARGAS R.  25/04/2016 - 03:24

Fuera de todo pronóstico. Una victoria trabajada fue la que consiguió el sábado Deportes Puerto Montt, para meterse de una vez por todas en la liguilla por el ascenso a la Primera División. Inesperada por cuanto el albiverde suma recién su primera temporada en la categoría, tras su breve incursión en la Segunda División Profesional; y no exenta de dificultades, debido al gran espíritu de lucha exhibido por un ya clasificado Curicó Unido.

Fue 2-1 en favor de los Hijos del Temporal, que desde el arranque salieron en busca de lo que era el único objetivo posible: ganar. Y vaya que costó. Recién a los 29´del primer tiempo y luego de un notable carrerón y centro de Jorge Romo conectado de cabeza por José Martínez, Puerto Montt pudo romper el cero. Había sido media hora de gran presión por parte del cuadro de Erwin Durán, donde la impericia por un lado, y el orden táctico y parsimonia del cuadro tortero, por otro, ya hacían perder la paciencia de un público siempre exigente.

Las aguas recién vinieron a aquietarse hacia el minuto 87´, cuando luego de un tiro libre centrado por Juan Pablo Abarzúa, Pablo Soto (ingreso a los 75´ por Jonattan Núñez) anota el segundo con otro cabezazo que, como en cámara lenta, fue metiéndose de a poco en el arco de un confiado Luis Santelices. Fue el gol de la tranquilidad para los hinchas porteños, que durante buena parte de la segunda etapa veían con cierto nerviosismo como un Curicó “B” se volvía protagonista de la acciones, obligando a Puerto Montt a replegarse.

Encargado de poner la cuota de suspenso, fue Camilo Ponce, quien primero, probó de media distancia el arco del colorín Pérez a los 75´ (la pelota se fue por poco) y luego, anotó el descuento del cuadro rojinegro cuando el partido ya expiraba (92´), tras un dudoso penal cobrado por Patricio Blanca.

Llegaron hasta al estadio Bicentenario Chinquihue, 5.420 personas controladas, quienes pese al frío y la amenazante lluvia despidieron al plantel con un caluroso aplauso y la ilusión intacta de por qué no, dar la sorpresa en la postemporada.

LO QUE VIENE

Jugada la última fecha del Campeonato Nacional de Primera B, en su fase regular, dos hechos ya consumados: el ascenso de Deportes Temuco y el lamentable descenso de Barnechea. ¿Qué viene ahora? La liguilla, donde en partidos de ida y vuelta se definirá al equipo que enfrentará a Everton de Viña del Mar por el segundo cupo a la División de Honor.

Una de las llaves, será la que enfrentará a Curicó Unido (1°) y Rangers de Talca (5°); mientras que la otra, la formarían Deportes Concepción (3°) y Puerto Montt (4°). Ello, por cierto, a la espera de lo que se defina este martes en el Concejo de Presidentes de la ANFP, donde como ya es sabido, se votará la desafiliación de los Leones de Collao, debido a los graves problemas económicos que arrastra la institución. De jugarse, el primer encuentro se disputaría en la Décima Región. Fecha tentativa: el próximo miércoles 4 de mayo. Noticia en desarrollo.


RESULTADOS 15ª FECHA

Coquimbo Unido 4 - Barnechea 2

Santiago Morning 2 - Deportes Temuco 1

Rangers 4 - Magallanes 2

Deportes Concepción 4 - Deportes La Serena 0

Puerto Montt 2 – Curicó Unido 1

Deportes Copiapó 1 - Deportes Iberia 3

Everton 1 – Ñublense 0

Unión San Felipe 0 – Cobreloa 2

 

LIGUILLA ASCENSO

Curicó Unido v/s Rangers

Deportes Concepción v/s Puerto Montt *

 

* A confirmar.



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico