Domingo 21 de Enero del 2018  
18:53:07  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Últimas noticias  Encuesta


LIGUILLA

El nuevo escenario de Puerto Montt tras la desafiliación de El Conce

Resolución del Consejo de Presidentes de la ANFP determinó la inclusión de Iberia como nuevo clasificado. Con ello, el nuevo rival del albiverde será Rangers de Talca. Arranca este fin de semana.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



Rangers de Talca será el nuevo rival de Puerto Montt en el arranque de la liguilla de ascenso. El primer encuentro será esté sábado a las 18:00 hrs. (Foto: rangersdetalca.com)
Por FREDY VARGAS R.  27/04/2016 - 13:32

Un día negro para el fútbol chileno se vivió ayer martes 26 de abril en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Allí, y en medio de una tensa espera en las afueras del organismo, el Consejo de Presidentes definió desafiliar a Deportes Concepción por una deuda que mantiene este club con diversos acreedores.  En total, $ 1.800 millones, derivado de los oscuros manejos de la Sociedad Anónima Deportiva durante el periodo de Sergio Jadue que, en palabras del directorio hacían “inviable”  a la institución en el corto y largo plazo.

Fueron 38 votos a favor (entre ellos Deportes Puerto Montt), 3 en contra (Santiago Morning, Cobreloa y el mismo Deportes Concepción) y 4 abstenciones (Universidad de Chile, Colo Colo, San Marcos de Arica y Barnechea), los que sellaron finalmente la suerte del cuadro lila que, tras este resultado cae inexorablemente hasta la Tercera División del fútbol nacional.

NUEVO ESCENARIO

Ante este panorama, el escenario en la liguilla de ascenso a la Primera B cambió. El descenso del cuadro de la Octava Región supuso la clasificación automática de Iberia de Los Ángeles (6º) a la postemporada, que ahora deberá enfrentar al puntero de la segunda rueda, Curicó Unido;  mientras que Deportes Puerto Montt (4º), que debía recibir al desafiliado Deportes Concepción (3º) , ahora deberá medirse con Rangers de Talca (5º).

Luego de algunas vacilaciones, las llaves de ida quedaron programadas para este sábado 30 de abril. La vuelta, en tanto, se jugará el próximo sábado 07 de mayo. La novedad: el partido a jugarse en el estadio Chinquihue será transmitido en vivo y en directo por el Canal del Fútbol (CDF).


PROGRAMACIÓN LIGUILLA

Sábado 30 de abril

16:00 hrs. Deportes Iberia v/s Curicó Unido / Municipal de Los Ángeles

18:00 hrs. Rangers v/s Puerto Montt  / Bicentenario Fiscal de Talca

 

Sábado 07 de mayo

16:00 hrs. Curicó Unido v/s Deportes Iberia  / Bicentenario La Granja *

18:30 hrs. Puerto Montt v/s Rangers / Bicentenario Chinquihue *

 

* Transmisión de CDF.



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico