Domingo 21 de Enero del 2018  
19:12:30  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Últimas noticias  Encuesta


LA PREVIA

#LoDamosVuelta: Puerto Montt sale en busca de una remontada histórica

El cuadro albiverde deberá revertir el 1-3 sufrido en Viña del Mar para volver a Primer División después de nueve años de espera. Optimismo y fe, sobra, mientras que las estadísticas también alimentan la ilusión.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



La última vez que se enfrentaron albiverdes y ruleteros en Chinquihue, fue triunfo del local 2-1 con goles de Joaquín Díaz y Juan Pablo Abarzúa (Foto: Juan Carlos Calisto).
Por FREDY VARGAS R.  22/05/2016 - 02:10

Con la mente y el corazón puesto en la remontada. Así Deportes Puerto Montt saldrá a la cancha del Estadio Bicentenario Chinquihue este domingo, para enfrentar a Everton en la Gran Final de vuelta por el ascenso a Primera División.

Para lograr el objetivo, el cuadro albiverde deberá primero que todo dar vuelta la derrota sufrida en el Sausalito de Viña del Mar, donde el pasado miércoles cayó por 3 goles a 1. Eso significa entonces anotar tres goles diferencia para lograr el ascenso de manera directa, y si no dos, para a lo menos forzar la tanda de penales.

En esa línea es que Erwin Durán ha estado probando fórmulas para dar con la oncena que saldrá a defender al albiverde ante los ruleteros, donde lo más apremiante es la sustitución de dos ilustres ausentes como Vincent Salas (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y Juan Pablo Abarzúa (suspendido por expulsión). En el primer caso, la responsabilidad recaería en Cristian Magaña, mientras que en el segundo, el elegido sería Jefferson Castillo, quien volvería luego del esguince sufrido en el partido ante Iberia.

La disposición, en tanto, es un misterio, aunque cuando se cree que el DT podría apostar por un 4-3-3 conformado por Aníbal Domeneghini, Bibencio Servín y Pablo Soto en ofensiva, dejando como sub 20 a Diego Subiabre.

Everton, por su parte, que hizo su arribo a la capital regional recién este sábado en vuelo chárter, presentará en Chinquihue básicamente el mismo plantel que enfrentó a los Hijos del Temporal en el partido de ida, con las ausencias de Nicolás Peñailillo, Michael Contreras y Felipe Salinas; por lesión; y las dudas de Nicolás Suárez y Felipe Saavedra, debido a molestias. Por otro lado, podrían haber variantes en la ofensiva, donde Rafael Viotti ocuparía el lugar de Maximiliano Ceratto.

#LODAMOSVUELTA

En Deportes Puerto Montt hay optimismo con lo que pueda ocurrir este domingo. Erwin Durán ha dicho que “pese a los errores cometidos en Viña, este equipo se hace fuerte en Chinquihue y puede dar vuelta el resultado. Para eso, vamos a salir con todo y no nos vamos a guardar nada. Y en eso, la gente nos va a ayudar”, indico. Los jugadores, por su parte, han utilizado las redes sociales. El caso de Joaquín Díaz, quien escribió: “Una mala noche pero con nuestra gente no hay nada imposible Aún qeda una batalla y saldremos a ganarla sea como sea @DPMChile”.

Otro aspecto que alienta la remontada, son las estadísticas. El albiverde no pierde en casa desde el pasado 16 de enero ante Unión San Felipe (0-1), mientras que los ruleteros no ganan de visita desde el pasado 27 de noviembre, cuando derrotaron a Cobreloa (0-1). Ahora, si nos vamos más atrás, Deportes Puerto Montt ya suma ascensos ante el cuadro de la Ciudad Jardín en el estadio Chinquihue. El último: el 24 de noviembre de 2002, cuando en plena disputa del octogonal final, los Hijos del Temporal, en ese entonces al mando de Sergio Nichiporuk, vencieron a Everton por 2 goles 0 en la penúltima fecha (anotaciones de Marcelo Suárez y Alejandro Naif), logrando así la subida a Primera División ¿Se repetirá la historia?

FICHA

Partido: Puerto Montt v/s Everton

Fecha: Domingo 22 de mayo

Hora: 13:00 hrs.

Estadio: Bicentenario Chinquihue

Árbitro: Eduardo Gamboa

Transmite: CDF Premium / HD 



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico