Miércoles 13 de Diciembre del 2017  
19:13:08  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Últimas noticias  Encuesta


LIGA SAESA

Clásico entre Puerto Montt y Puerto Varas define jornada final del F4

Un triunfo del CEB podría forzar un triple empate, mientras que un resultado favorable para los lacustres, entregarles la Copa Saesa. La primera opción para campeonar, eso sí, corre por cuenta de Valdivia.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



La derrota obtenida ante Valdivia la primera jornada, minó la posibilidad de campeonar del CEB. La lucha ahora, será quedarse con el segundo puesto del F4 (Foto: Mauricio Sáez/ Liga Saesa).
Por J.R. MALDONADO  04/09/2016 - 16:12

Con la primera opción de ser campeón, enfrentará el último día del cuadrangular final adultos del campeonato de Primera División de Liga Saesa 2016, el cuadro del Club Deportivo Valdivia, al que le basta con ganar por un punto a Español Osorno en el duelo final del campeonato (19:15 hrs) para quedarse con el título.

El equipo que hace de local en el mini torneo definitorio, logró su segunda victoria del F4 superando al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, por un claro 87-68 (33-33).

En Valdivia, por paliza, el jugador de mejor desempeño fue Sebastián Suárez que consignó en su planilla 32 puntos, 12 rebotes (5 de ellos ofensivos), 4 asistencias y 1 recuperación. Gerardo Isla se cuadró con 20 puntos y 4 rebotes; y David González con 11 puntos (3 triples).

En tanto, en la escuadra puertovarina, Marquis Johnson con 18 puntos fue la mejor mano, aunque el más eficiente fue Patrick Sáez, que totalizó 9 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Rodrigo Madera sumó 16 puntos y 7 rebotes.

LA OPCIÓN DEL CEB

El cuadro del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt dio la sorpresa del mini torneo, superando a Español Osorno por 66-68 (24-21), en un partido que requirió de un tiempo adicional para su resolución, luego de terminar igualado 52-52 en los cuatro cuartos de acción.

Se trató de un partido de bajo nivel técnico, pero de lucha estrecha. De hecho, al cierre del primer tiempo, los equipos sumaban más errores que concreciones en el cesto rival, totalizando menos de 25 puntos.

El técnico puertomontino Carlton Johnson, en medio de un duelo que se caracterizó más por la lucha que por el buen juego, supo leer bien el esquema osornino, y fue matizando el esfuerzo de su plantel. Y cuando el equipo osornino enganchaba pasajes de su mejor juego, y se despegaba en el marcador, apareció desde el banco el trascendente aporte de Nicolás Ulloa, que sumó cuatro de los seis triples de su equipo, para estrechar el marcador.

La figura del equipo de la capital de la región de Los Lagos fue el pivot Jorge Valencia, que sumó 17 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Julius Holt sumó 16 puntos, los mismos de Nicolás Ulloa saltando desde el banco (4 triples).

JORNADA FINAL

La de hoy, promete ser una jornada llena de emociones en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia. A primera hora (17:00 hrs) el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt se medirá con el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, en busca de forzar la opción del triple empate en la definición del campeón, y quedarse al menos con el segundo puesto de la temporada.

Un triunfo de los lacustres, que han perdido sus dos lances en el F4, permitiría guardar las calculadoras, y dejar que la emoción de la definición del título adultos 2016 se traslade de lleno al partido 6 del mini torneo, en el que se medirán el Club Deportivo Valdivia y el Club Deportivo Español Osorno (20:15 horas).

En el escenario del triunfo de CEB en el preliminar, con la figura del triple empate Osorno está obligado a ganar al CDV por más de 10 puntos para ser campeón. Pero, un triunfo de Puerto Varas, actuales campeones de Copa Saesa y de la categoría adultos de 1ª división de Liga Saesa, título obtenido en 2015 en Osorno, permitiría que el ganador del clásico en el duelo de fondo sea el nuevo monarca de los cestos sureños. Triple desafío para el CDV, que puede definir el campeonato en su cancha, lograr la primera y tal vez más trascendente victoria de la temporada sobre Español (los osorninos ganaron los dos partidos jugados ante el campeón de la Liga Nacional 2015-2016 en la fase regular), y despedir de buena forma a Sebastián Suárez, que jugará su último partido oficial con la camiseta valdiviana.

Pero la emoción va más allá: el CDSC Puerto Varas y el Club Deportivo Valdivia se encuentran en una estrecha lucha por ser campeones de Copa Saesa, que consagra al club de mejor desempeño en las 4 series competitivas del campeonato de primera división (sub 13, sub 15, sub 17 y adultos), por lo que habrá que esperar al claxon final para ver quienes se abrazan en el Coliseo valdiviano. 

* Transmisión en vivo de la jornada final del F4,  en www.ligasaesa.cl y a través de su página en Facebook, como Liga Saesa.



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico