Jueves 14 de Diciembre del 2017  
12:53:16  
Torneo.cl
 Inicio
Fútbol
Opinión
Básquetbol
Remo
Ciclismo
Polideportivo
Escolar
Salud
Histórico
 Últimas noticias  Encuesta


PRIMERA B

Puerto Montt cierra la primera rueda con lucida goleada ante Iberia

El Velero derrotó 3 a 0 al cuadro de Los Ángeles, dejando buenas sensaciones de cara al reinicio de la temporada en 2017.



Aumentar Disminuir  ComentarComentar  Enviar Nota  Imprimir      Compartir
0   



El Velero volvió al triunfo al mediodía de Chinquihue, tras siete fechas sin conocer de victorias (Foto: Livio Silva/daleiberia.cl / ANFP).
Por FREDY VARGAS R.  12/12/2016 - 12:32

Se destapó. En un partido casi impecable disputado en el estadio Bicentenario Chinquihue, Deportes Puerto Montt cerró su participación en la primera rueda de la Primera B con goleada ante Iberia de Los Ángeles. Fue un rotundo 3 a 0 con el que equipo de Erwin Durán rompió con el maleficio que lo acompañó durante todo el segundo semestre: la falta de gol.

Abrió la cuenta a los 09´ Francisco Román, acaso de uno de los jugadores más regulares del torneo, luego de sacar un zapatazo impresionante desde fuera del área, dejando sin opción al meta azulgrana Emmanuel Vargas. Ya en el complemento, aumentaron la cuenta para el cuadro albiverde Claudio Latorre, cuando apenas se jugaba el segundo minuto de juego tras el regreso de camerinos ; y cerró el marcador Pablo Soto (53´), luego de una tole – tole en área visitante aprovechada hábilmente por el delantero porteño.

Una de las figuras excluyentes, en un gran partido de fútbol brindado por el cuadro de Chinquihue, fue el portero Fabián Moyano, quien además de ahogar el grito del gol en a lo menos tres oportunidades (una de ellas, una doble contención en plena área pequeña), contuvo un tiro desde los 12 pasos extrañamente cobrado a Jonattan Núñez a los 75`. El tiro, en los pies del goleador del torneo, Diego Ruiz, fue hacia la izquierda del portero albiverde, quien adivinando la dirección se quedó con el balón sin mayores contratiempos.

Fue un triunfo esperanzador, que trajo de regreso a Puerto Montt a los triunfos y a los goles, consumada una rueda para el olvido – sumó apenas 13 unidades y 8 goles - y que devuelven el alma a la fanaticada albiverde de cara al arranque de la segunda rueda en 2017. Esta ya tiene fecha y rival: el próximo 14 de enero ante Ñublense de Chillán.

LO NEGATIVO

Dos aspectos negativos de la jornada, fueron la lesión del delantero Pablo Soto. El jugador sintió un tirón cuando corría en busca de un balón y debió ser retirado en la camilla móvil a los 72`. Este lunes se le realizaban los exámenes para saber el alcance de dicha molestia. Lo otro, el escaso público que llegó hasta las aposentadurías del estadio Bicentenario Chinquihue. No más de un millar de personas fueron testigo de la redención de El Velero. De nada sirvió el llamado realizada por la hinchada, menos por la dirigencia que bajo el valor de las galerías hasta los 2 mil pesos para motivar a sus seguidores.

 



 
NOTICIAS
Diario Deportivo Online
Fono (65) 2753541 - (09)97963741
Email: torneocontacto@gmail.com
Puerto Montt - Chile
Inicio Fútbol Opinión Básquetbol Remo Ciclismo Polideportivo Escolar Salud Histórico